La actualización ya está disponible de forma fácil. Microsoft está comenzando a ofrecer la opción de actualizar a Windows11 fácil a usuarios de Windows10.
Sin embargo, no todos los equipos con Windows10 podrán actualizarse a Windows11. Este, requerirá una CPU Intel de octava generación o superior, soporte TPM 2.0 (Trusted Platform Module), 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. De esta forma, dejará a millones de ordenadores sin la posibilidad de actualizar oficialmente a Windows11. Al mismo tiempo, ya hay soluciones para que podamos actualizar a Windows11 fácil sin cumplir estos requisitos.
A continuación, veremos cómo obtener la última versión del sistema operativo de Microsoft, no tendremos ningún problema si tenemos un dispositivo que pueda actualizar a Windows11 fácil.
- Comprueba que tu hardware es compatible a través de la aplicación PC Health Check de Microsoft.
- Realiza una copia de seguridad de todos los documentos, aplicaciones y datos importantes.
- Dirígete a Configuración > Windows Update.
- Busca actualizaciones desde Windows Update.
- Si la actualización de Windows11 está disponible, verás una opción para descargar e instalar.
- Haz clic en descargar e instalar.
- Sigue las indicaciones en pantalla y configura los ajustes de Windows11.
Si no ves la actualización de Windows11 y tu equipo es compatible, es posible que puedas evitar la espera con el nuevo Asistente de instalación de Microsoft. Aquí os dejamos un tutorial para omitir los requisitos y actualizar a Windows11.
Si esta pequeña guía os ha sido útil podéis encontrar más tutoriales en nuestra página web y dejar un comentario abajo.
Soy técnico informático me encanta la tecnología, la informática, redes y seguridad. Apoyo el software libre y escribo en Linuxbasico.